Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Kim Jong-un supervisa las pruebas de un nuevo sistema de defensa antiaérea

Kim Jong-un supervisa las pruebas de un nuevo sistema de defensa antiaérea

EFE

Seúl —

0

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha supervisado las pruebas de un nuevo sistema de defensa antiaérea y ha ordenado su producción en masa para desplegarlo en todo el país asiático, informó hoy la agencia de noticias norcoreana KCNA.

El medio, que no especificó la fecha del ensayo, destacó que al ver el “test exitoso” organizado por la Academia Nacional de la Ciencia de Defensa, Kim destacó la perfección del sistema guiado y alabó las “notables” progresos en detección y rastreo de objetivos, y la mejora de la precisión para hacer blanco.

El líder norcoreano ya supervisó en abril de 2016 las pruebas de un sistema antiaéreo guiado.

“Este sistema, cuya capacidad operativa ha sido plenamente verificada, debe ser producido en masa para desplegarse en todo el país, como en bosques, para así arruinar completamente los sueños salvajes del enemigo de dominar el aire, potenciando la supremacía aérea y el poder de las armas”, declaró Kim en el reciente test.

El líder norcoreano estuvo acompañado en el acto de figuras destacadas del régimen como el considerado “número dos”, Hwang Pyong-so, y el subjefe del Estado Mayor del Ejército y director de la Oficina General de Operaciones, Ri Yong-gil, detalló KCNA.

El nuevo ensayo armamentístico de Corea del Norte se produce en un momento de tensión en la región ante sus repetidas pruebas, que han llevado también a una escalada verbal con Washington, que ha llegado a insinuar que estudia posibles ataques preventivos.

El régimen liderado por Kim Jong-un realizó su último ensayo de misiles el domingo pasado, apenas una semana después de lanzar el “Hwasong 12”, un nuevo proyectil de medio alcance que mostró importantes avances de cara al desarrollo un misil intercontinental con cabeza nuclear que pueda alcanzar territorio estadounidense.

Etiquetas
stats