eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Kirchnerista Scioli conserva ventaja en sondeos a 35 días de elecciones

- PUBLICIDAD -
Kirchnerista Scioli conserva ventaja en sondeos a 35 días de elecciones

Kirchnerista Scioli conserva ventaja en sondeos a 35 días de elecciones

A 35 días de las elecciones generales en Argentina, el candidato kirchnerista a la Presidencia, Daniel Scioli, continúa como claro favorito, según los sondeos, que discrepan, sin embargo, sobre sus posibilidades de ganar en primera vuelta.

Las tres encuestas difundidas hoy por el diario Clarín sitúan a Scioli lejos del 45 % de los votos necesarios para evitar una segunda vuelta en noviembre.

Aún así, Scioli, candidato del gobernante Frente para la Victoria, podría festejar el próximo 25 de octubre si supera el listón del 40 % y saca 10 puntos de ventaja a su más inmediato competidor, tal y como vaticina el sondeo de la consultora Ricardo Rouvier & Asociados.

Dicha encuesta otorga a Scioli el 41,2 % de intención de voto frente al 31,1 % del conservador Mauricio Macri, candidato de la coalición opositora Cambiemos.

Otros dos sondeos publicados por el rotativo argentino sitúan a Scioli debajo del 40 %: el de la consultora Aresco le atribuye un 38,5 % en intención de voto y el de González y Valladares, un 35,6 %.

Macri queda en segundo lugar, con proyecciones que oscilan entre el 31,1 % y el 28,2 % de los sufragios, según la encuesta, mientras que el tercer lugar lo ocupa Sergio Massa, candidato del frente del peronismo disidente Unidos por una Nueva Alternativa (Una), con una horquilla que va del 19,9 % al 23,1 % en intención de voto.

La socialista Margarita Stolbizer, el candidato del Frente de Izquierda Nicolás del Caño y el peronista disidente Adolfo Rodríguez Saá quedan muy detrás, con un techo máximo del 5 %.

Los números no muestran grandes variaciones respecto a los resultados de las elecciones primarias del pasado 9 de agosto, cuando los argentinos eligieron a los candidatos de cada espacio político de cara a los comicios de octubre.

En esa cita electoral, Scioli obtuvo el 38,69 % de los votos mientras que la suma total de sufragios de la coalición Cambiemos alcanzó el 30,10 % y la de Una el 20,63 %.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha