Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Kofi Annan muestra su apoyo al proceso de paz de Colombia

Kofi Annan muestra su apoyo al proceso de paz de Colombia

EFE

Bogotá —

0

El exsecretario general de la ONU Kofi Annan mostró hoy en Bogotá su apoyo al proceso de paz de Colombia y su satisfacción por el progreso al que han llegado las negociaciones que el Gobierno y la guerrilla de las FARC mantienen desde hace más de dos años en La Habana.

En una declaración tras reunirse con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, miembros del equipo negociador del Gobierno y la canciller, María Ángela Holguín, Annan explicó que espera que el proceso de paz “involucre a todos los colombianos” para, de este modo, ponerle fin a “uno de los conflictos más largos de la historia”.

“El progreso al que han llegado nos da mucha esperanza a todos nosotros de que este conflicto sea resuelto y Colombia pueda conocer la paz”, señaló tras la reunión en la Casa de Nariño, sede del Gobierno,.

Annan también destacó que aún “hay mucho trabajo que debemos hacer en adelante” en relación con la negociación de paz y mostró su esperanza de que “se lleve a cabo muy exitosamente”.

Asimismo, mostró su disposición para colaborar y aportar “su pequeña ayuda” en un proceso al que, según comentó, son bienvenidos “todos los que están en el conflicto”.

El Gobierno colombiano y las FARC mantienen negociaciones para alcanzar un acuerdo de paz desde hace más de dos años en La Habana y también sostiene “conversaciones exploratorias” con la guerrilla del Ejército Nacional de Liberación (ELN) con el objetivo de iniciar un proceso similar que hasta el momento no han fructificado.

Por su parte, Santos agradeció a Annan su presencia en Bogotá y “sobre todo el particular interés que ha mostrado en el proceso de paz desde el primer día”.

En este sentido destacó la importancia de recibir el apoyo de una persona como Kofi Annan, que fue secretario general de la ONU (1997-2006), de quien dijo que “siempre ha estado a favor de la paz en el mundo”.

Etiquetas
stats