Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Kosice se estrena este domingo como capital europea de la cultura

EFE

Bruselas —

0

La ciudad eslovaca de Kosice dará este domingo el pistoletazo de salida a los actos de la capitalidad europea de la cultura en 2013, con una ceremonia inspirada en el “programa espacial de Kosice” y que evocará el lanzamiento al espacio de un “satélite cultural”.

La ceremonia de apertura tendrá lugar en Teatro del Estado de la ciudad, cercana a la frontera con Hungría, una semana después de que Marsella iniciara también los actos por la capitalidad cultural europea del año, título que ostenta junto a Kosice.

La ciudad eslovaca acogerá durante los próximos doce meses un programa de actividades culturales, tales como festivales, exposiciones, obras de teatro, talleres, instalaciones artísticas y debates, con el objetivo de potenciar su imagen como encrucijada de antiguas rutas entre Oriente y Occidente.

El presupuesto destinado a financiar los actos de la capitalidad europea de la cultura alcanza los 94 millones de euros, de los que la Unión Europea (UE) aportará 56,5 millones, principalmente a través de los fondos estructurales.

Además, los operadores culturales europeos han recibido 1,2 millones adicionales del programa cultural comunitario para el periodo 2007-2011, según informó la Comisión Europea (CE) en un comunicado de prensa.

A los festejos de inauguración acudirán el presidente de Eslovaquia, Ivan Gasparovic; el primer ministro del país, Robert Fico; el ministro de Cultura, Marek Mad'aric, y el alcalde de la ciudad, Richard Rasi.

Además, participarán la comisaria europea de Educación y Cultura, Androulla Vassiliou, y el vicepresidente eslovaco de la CE Maros Sefcovic.

Etiquetas
stats