eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Kremlin responde a Ucrania que Kiev está en guerra con sus propios ciudadanos, y no con Rusia

- PUBLICIDAD -
El presidente Poroshenko dice que Ucrania está en "guerra" con Rusia

El presidente Poroshenko dice que Ucrania está en "guerra" con Rusia

El Kremlin afirmó hoy que el Gobierno de Ucrania está guerra con sus propios ciudadanos, y no con Rusia, como ha declarado el presidente ucraniano, Petró Poroshenko.

"En el Kremlin no estamos de acuerdo (con las palabras del mandatario ucraniano). En primer lugar, hay que tener en cuenta que Kiev, lamentablemente, libra una guerra contra sus propios ciudadanos", dijo portavoz la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

Agregó que "son ellos (los ciudadanos ucranianos) los que disparan y son ellos los que mueren".

Peskov replicó así a Poroshenko, quien en una entrevista con la cadena británica BBC aseguró que en las regiones orientales de país se libra una guerra con Rusia.

"Esta no es una lucha con los separatistas apoyados por Rusia, esta es una guerra real con Rusia", dijo el presidente ucraniano.

Poroshenko añadió que prueba de ello son las decenas de soldados rusos capturados en la zona del conflicto.

"¿Qué más pruebas debemos presentar a Rusia de que son sus soldados y sus fuerzas regulares, de que es su guerra y su agresión?", preguntó.

Rusia ha negado de manera reiterada las acusaciones de Kiev y Occidente de que ha enviado tropas regulares al este de Ucrania para ayudar a los rebeldes prorrusos.

Según Poroshenko, el conflicto, que estalló en abril del año pasado ha causado casi 7.000 muertos entre la población civil y 1.800 en la filas de las fuerzas gubernamentales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha