Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Kremlin asegura que sólo los franceses deben elegir a su nuevo presidente

El Kremlin asegura que sólo los franceses deben elegir a su nuevo presidente

EFE

Moscú —

0

El Kremlin, acusado de injerencia en la campaña electoral francesa, aseguró hoy que solo los franceses deben decidir quién debe ser su presidente en la segunda vuelta de las elecciones galas.

“Nosotros respetamos la elección de los franceses, del pueblo francés. Precisamente los franceses son los deben decidir quién será su presidente”, dijo Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, a medios locales.

Peskov destacó que esas elecciones “son muy importantes para el continente europeo” y destacó que “Rusia y Francia mantienen unas relaciones duraderas e históricas, además de ricas por sus tradiciones”.

“Nosotros abogamos por continuar desarrollando esas relaciones”, agregó.

El Kremlin había apoyado en un primer momento a Francois Fillon, que fue alabado por el presidente ruso, Vladímir Putin, pero las acusaciones de corrupción contra el candidato conservador frustraron sus opciones.

Putin recibió después en el Kremlin en plena campaña electoral a la ultraderechista Marine Le Pen, quien ha reconocido haber recibido financiación rusa.

El centrista Emmanuel Macron consiguió terminar en cabeza de la primera vuelta de las presidenciales francesas con el 23,86 % de los votos y sacó casi 2,5 puntos porcentuales de ventaja a Le Pen (21,43 %).

Etiquetas
stats