eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Kremlin considera referéndum de Cataluña como un asunto interno de España

- PUBLICIDAD -
The Economist pide a Rajoy negociar con Cataluña y a Puigdemont cancelar el 1-0

The Economist pide a Rajoy negociar con Cataluña y a Puigdemont cancelar el 1-0

Rusia considera que el problema en torno al referéndum para la independencia de Cataluña es un asunto interno de España, dijo hoy el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Esto es un asunto interno de España, y no consideramos posible involucrarnos en ello de ninguna forma", dijo Peskov, preguntado por la prensa rusa acerca de cómo valora Rusia la consulta secesionista que ha convocado el Gobierno catalán para el 1 de octubre y que ha sido suspendido por el Tribunal Constitucional español.

Aunque el portavoz no dio más precisiones, Moscú ha dejado clara en el pasado su postura oficial ante el proceso soberanista catalán.

El pasado mes de junio, tras reunirse con su colega español, Alfonso Dastis, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, señaló que "existe una legislación nacional y existen unos compromisos internacionales, y nosotros asumimos que los procesos internos de España deben basarse en estos principios", en respuesta a una pregunta sobre el asunto.

Los medios rusos se han hecho eco estos días de un artículo publicado recientemente por un medio español, en el que se acusa a Moscú de tratar de intervenir en el proceso independentista catalán a través del fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

Los medios rusos consideran esta información como una nueva "teoría de la conspiración" sobre la supuesta injerencia de Rusia en los procesos electorales de otros países.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha