Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Kremlin descalifica el vídeo del líder opositor sobre la corrupción de Medvédev

Kremlin descalifica el vídeo del líder opositor sobre la corrupción de Medvédev

EFE

Moscú —

0

El Kremlin descalificó hoy el vídeo publicado ayer por el líder de la oposición extraparlamentaria rusa, Alexéi Navalni, en el que se acusa de corrupción al primer ministro, Dmitri Medvédev.

“Este no es el primer ejemplo de la creatividad de ese famoso ciudadano condenado”, dijo Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, a medios locales.

Con la palabra “condenado”, Peskov se refería a que el dirigente opositor, que se labró su fama al desvelar los casos de corrupción en la administración pública, fue sentenciado recientemente a 5 años de cárcel por apropiación indebida, aunque la pena fue suspendida.

Peskov admitió que no conoce “los detalles” contenidos por el vídeo colgado en Youtube, en el que Navalni acusa a Medvédev de ser uno de los mayores corruptos del país.

El vídeo, que ha recibido más de dos millones y medio de visitas en apenas 24 horas, ha tenido una gran resonancia en las redes sociales, aunque los medios de comunicación oficiales no se han hecho eco de la noticia.

En el vídeo, de 59 minutos, se afirma que el primer ministro ha acumulado un imperio con activos, tanto dentro como fuera del país, mediante fundaciones benéficas dirigidas por familiares y personas de su más absoluta confianza.

Navalni explicó que estas fundaciones reciben “donativos” de oligarcas y empresas, que son empleados en la compra de activos -palacetes, residencias, viñedos, yates- para Medvédev, quien no figura en la documentación como propietario.

“En base a la documentación publicada afirmamos que a las fundaciones de Medvédev han sido transferidos como mínimo 70.000 millones de rublos (cerca de 1.200 millones de dólares) en dinero y propiedades”, señaló Navalni, que dirige la Fundación de Lucha Contra la Corrupción.

La portavoz de Medvédev, Natalia Timakova, aseguró anoche que “el material desvelado por Navalni tiene ”un claro carácter preelectoral“, en alusión a las elecciones presidenciales de 2018.

“No tiene sentido comentar ese ataque propagandístico de ese personaje opositor condenado que anunció que ya ha puesto en marcha una campaña electoral y lucha contra el poder”, apuntó.

Navalni, de 40 años, abogado de profesión, anunció en diciembre su intención de presentarse a las elecciones presidenciales de 2018, pero la condena que recibió por apropiación indebida en un polémico proceso le inhabilitó como candidato.

Según Navalni, considerado el opositor con mayor tirón electoral, la condena que se le impuso es una represalia por sus denuncias de corrupción en las más altas esferas del poder y también un recurso para eliminarlo de la lucha electoral.

Etiquetas
stats