eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Kremlin descarta una reunión entre Putin y Erdogan en París

- PUBLICIDAD -

El Kremlin descartó una posible reunión entre los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, en el marco de la Cumbre del Clima que se celebra hoy lunes en París.

"No está previsto un encuentro con Erdogan. No habrá dicha reunión. Por el momento, en la agenda no figura ningún contacto" con Turquía, informó Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, a medios locales.

El líder ruso ha ordenado la imposición de sanciones económicas contra Turquía después de que el presidente turco se negara a pedir formalmente disculpas por el derribo el pasado 24 de noviembre por un caza turco de un bombardero ruso en la frontera con Siria.

Erdogán ha expresado en los últimos días su deseo de reunirse en la capital francesa con el jefe del Kremlin para normalizar las relaciones, aunque mantuvo su postura de que Turquía actuó según el manual al derribar al avión ruso en su espacio aéreo.

Este incidente ha provocado un grave conflicto diplomático entre ambos países, cuyos dirigentes han intercambiado toda clase de acusaciones desde entonces.

Putin acusó a Turquía de beneficiarse del tráfico ilegal de petróleo del Estado Islámico (EI), de dar cobijo a los grupos yihadistas y de ser "cómplice de los terroristas".

Mientras, Erdogan arremetió contra el Kremlin por bombardear las posiciones de los rebeldes contrarios al régimen sirio de Bachar al Asad, entre los que se encuentra la minoría turcomana, en vez de atacar al EI.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha