eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Kremlin dice que Putin y Trump tienen mucho de qué hablar

- PUBLICIDAD -
El Kremlin dice que Putin y Trump tienen mucho de qué hablar

El Kremlin dice que Putin y Trump tienen mucho de qué hablar

El presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, deberían "encontrar la posibilidad de mantener una larga comunicación", consideró hoy el Kremlin, a una semana de que ambos coincidan en la cumbre del Foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico (APEC) en Vietnam.

Tanto el Kremlin como el propio Trump han adelantado que se trabaja para que esa reunión tenga lugar al margen de la cita de líderes del APEC, que se celebrará entre los próximos días 10 y 11 en Danang (Vietnam).

Hay muchos asuntos a tratar entre los mandatarios, dijo hoy el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, y sería beneficioso para los intereses de ambos países que "los dos presidentes encuentren la posibilidad de mantener una larga comunicación".

El conflicto sirio es uno de esos temas, pero su solución "requiere de esfuerzos comunes para sacar este asunto a un nuevo nivel cualitativo", agregó Peskov.

En una entrevista emitida la víspera por la cadena estadounidense Fox News, Trump aseguró que "Putin es muy importante" para Estados Unidos y "puede ayudar con Corea del Norte".

El jefe de la Casa Blanca también apuntó a Siria y Ucrania como otras dos cuestiones que podrían abordarse en una reunión con Putin.

Las relaciones entre Rusia y EE.UU. atraviesan por uno de los peores momentos desde la caída de la Unión Soviética en 1991, pese a la simpatía personal que se declaran Putin y Trump y de su manifiesta intención de mejorar esa situación.

Varios organismos e instituciones estadounidenses, incluidos los servicios de seguridad y el Senado, investigan la posible injerencia de Rusia en las elecciones de EE.UU. del año pasado y los posibles vínculos entre miembros de la campaña de Trump y el Gobierno ruso.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha