Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Kremlin dice que estado de emergencia en Turquía es “asunto interno”

EFE

Moscú —

0

La declaración en Turquía del estado de emergencia por un periodo de tres meses, tras el fallido golpe de Estado, “es un asunto interno” de ese país, dijo hoy el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

“Eso es un asunto interno de Turquía”, dijo Peskov en declaraciones a los periodistas.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció anoche la medida, que entró en vigor hoy, y la justificó en la necesidad de proteger la democracia tras el intento golpista del pasado viernes.

Durante este tiempo, el Ejecutivo puede gobernar por decreto, suspender derechos civiles y prohibir publicaciones.

Por otra parte, Peskov aseguró que no conoce las informaciones que señalan que Rusia advirtió a Turquía de que se preparaba un golpe inminente.

“No tengo esa información y no sé a qué fuentes se refieren”, seguró Peskov, acerca de las noticias publicadas en ese sentido por medios iraníes.

Etiquetas
stats