eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Kremlin rechaza el envío de tropas de paz internacionales a Ucrania

- PUBLICIDAD -
El Kremlin rechaza el envío de tropas de paz internacionales a Ucrania

El Kremlin rechaza el envío de tropas de paz internacionales a Ucrania

El Kremlin desmintió hoy las afirmaciones de la presidencia ucraniana acerca de que Moscú ha aceptado la posibilidad de enviar una misión de paz internacional al este de Ucrania y subrayó que esto no será posible al menos hasta que se cumplan los Acuerdos de Minsk.

"Mientras no se cumplan todos los puntos concretos de los Acuerdos de Minsk, no procede hablar de otros asuntos, incluidas las tropas de paz", dijo a los periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Precisó, sin embargo, que "Rusia nunca ha discutido la idea de enviar tropas de paz, pero no puede dar luz verde a su puesta en marcha. En primer lugar, eso lo deben hacer las partes del conflicto, que son Kiev y el Donbass (región que integra los territorios separatistas de Donetsk y Lugansk)".

"En estos momentos, es la OSCE, la principal organización para la seguridad y la cooperación en Europa, quién tiene que cumplir su misión", recalcó Peskov.

La presidencia ucraniana informó la víspera que el presidente ruso, Vladímir Putin, habría aceptado la posibilidad de enviar tropas pacificadoras a Ucrania durante la conversación a cuatro bandas entre los líderes de Rusia, Ucrania, Alemania y Francia.

"En el contexto de las conversaciones sobre una solución pacífica, Putin aceptó la posibilidad de desplegar un contingente de paz en el Donbass", señalaba un comunicado de la presidencia ucraniana.

Aunque desde el pasado 15 de febrero rige en el este de Ucrania un alto el fuego previsto en los Acuerdos de Minsk, tanto las fuerzas gubernamentales como los rebeldes prorrusos se acusan mutuamente de violar el cese de hostilidades.

Según el último informe de la ONU, más de 6.000 personas, entre civiles y combatientes, han muerto en el este de Ucrania desde la sublevación prorrusa que estalló hace un año.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha