Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Kuczynski viaja a Chile para asistir a la cumbre de la Alianza del Pacífico

Kuczynski viaja a Chile para asistir a la cumbre de la Alianza del Pacífico

EFE

Lima —

0

El presidente electo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, viajó hoy a Chile para asistir la undécima cumbre de jefes de Estados de la Alianza del Pacífico, que se celebrará el viernes 1 de julio en Puerto Varas.

Antes de realizar su primer viaje desde que fue electo presidente, Kuczynski declaró a los medios locales que acude a la cumbre en calidad de observador para “escuchar lo que se dice en la Alianza del Pacífico”, conformada por Chile, Colombia, México y Perú.

El mandatario electo consideró que “es una buena oportunidad para ver a antiguos amigos” como el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, “y conocer a nuevos presidentes”, como el gobernante argentino, Mauricio Macri, que acudirá a la cita después de que su país ingresara a la Alianza como observador hace tres semanas.

Kuczynski tiene previsto participar el jueves en la tercera Cumbre Empresarial de la Alianza del Pacífico, a la que asistirán 720 empresarios, además de los presidentes de los cuatro países de la Alianza y los gobernantes de Argentina y de Costa Rica, Luis Guillermo Solís.

El presidente electo de Perú tiene programado ofrecer por la tarde una conferencia de prensa para dialogar sobre la agenda bilateral con Chile y sobre otros temas relativos al resto de países de la Alianza del Pacífico.

También prevé mantener una reunión con el presidente ejecutivo de Banco de Desarrollo de América Latina-CAF, Enrique García, para dialogar sobre asuntos de cooperación y asistencia técnica internacional para Perú.

Kuczynski sostendrá el viernes por la mañana un encuentro con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, de manera previa a la celebración a la cumbre de jefes de Estado, en la que acompañará al actual presidente de Perú, Ollanta Humala.

Humala tiene previsto viajar este jueves a Chile para asistir tanto a la cumbre empresarial como a la cumbre de jefes de Estado, donde traspasará la presidencia temporal de la Alianza del Pacífico a Bachelet.

Etiquetas
stats