Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Kuczynski dice que Pérez de Cuéllar lo apoya para evitar regreso fujimorismo

EFE

Lima —

0

El candidato a la presidencia de Perú Pedro Pablo Kuczynski aseguró hoy que el exsecretario general de las Naciones Unidas Javier Pérez de Cuéllar lo apoya para “evitar un retorno de los años 90”, en referencia al gobierno del encarcelado expresidente Alberto Fujimori (1990-2000).

Tras reunirse con Pérez de Cuéllar en su domicilio de Lima, Kuczynski explicó a los medios locales que mantuvo una conversación “muy amena” con el diplomático peruano, quien le reiteró que respaldará su candidatura frente a la postulación de Keiko Fujimori, hija de Alberto Fujimori.

“Él fue candidato presidencial contra Fujimori en las elecciones de 1995 y luego apoyó el gobierno de transición como primer ministro” del presidente Valentín Paniagua, recordó Kuczynski.

Pérez de Cuéllar, de 96 años, remitió a Kuczynski una carta hace menos de dos semanas en la que anunciaba que votará por el exministro de Economía porque lo conoce desde hace años y es testigo de su “integridad profesional e idoneidad para el alto cargo al que aspira”.

“Su sólida preparación económica, de tan sensible importancia en la hora presente, y su trayectoria profesional cercana a los diferentes organismos internacionales garantiza lo que más necesitamos: la rápida llegada de inversiones y proyectos de desarrollo”, señaló Pérez de Cuellar.

Un simulacro de votación difundido el domingo por la empresa privada Ipsos señaló que ambos candidatos mantienen un empate estadístico, al indicar que Fujimori obtiene 44,1 % de los votos emitidos, mientras que su rival electoral Pedro Pablo Kucyznski recibe 43,8 %.

Etiquetas
stats