eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Kuczynski se reunió con bancadas de la izquierda y el Partido Aprista

- PUBLICIDAD -
Kuczynski se reunió con bancadas de la izquierda y el Partido Aprista

Kuczynski se reunió con bancadas de la izquierda y el Partido Aprista

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, se reunió hoy, por separado, con las bancadas parlamentarias de la alianza izquierdista Frente Amplio y del Partido Aprista Peruano (PAP), como parte de una ronda de diálogos que busca fortalecer la gobernabilidad en el país.

Kuczynski recibió en el Palacio de Gobierno a representantes del Frente Amplio, encabezados por el legislador Marco Arana.

"Hemos hablado de diversos temas de gran interés, entre ellos está el tema del trabajo en el Perú, derechos laborales, dar mejores sueldos y beneficios, sobre todo en un país donde la formalidad impera y hace que los sueldos sean bajos", explicó al término de la cita.

Agregó que se trató de "una reunión constructiva", y aseguró que se han "comprometido a seguir conversando".

"Es una cosa que haré con mucho gusto", concluyó.

Kuczynski recibió luego en su casa, en el distrito de San Isidro, a los miembros de la bancada aprista, con quienes, según dijo, sostuvo una "muy buena conversación sobre los grandes temas políticos, económicos y las grandes obras" del país.

El gobernante confirmó que seguirá reuniéndose con las principales bancadas del Parlamento mediante un mecanismo de diálogo nacional y también en conversaciones individuales.

A su turno, el congresista aprista Javier Velásquez Quesquén agradeció al presidente por el encuentro y consideró que lo más importante es consolidar la gobernabilidad del país mediante el diálogo.

"El Apra es un partido que siempre ha respetado la institucionalidad y el orden constitucional y hemos venido a pasarle algunas reflexiones de carácter político, económico, social, expresarle algunas de nuestras preocupaciones", añadió.

Kuczunski ya se reunió el martes con los representantes parlamentarios del partido centrista Acción Popular (AP) y el lunes abrió su ronda de conversaciones con un encuentro con la líder del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en la casa del cardenal Juan Luis Cipriani.

Kuczynski y Fujimori acudieron a la convocatoria hecha por Cipriani para propiciar un diálogo después de que el Congreso, que domina Fuerza Popular al ocupar 72 de los 130 escaños, censurara la semana pasada al hasta entonces ministro de Educación, Jaime Saavedra.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha