eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Kuczynski presidió desfile por el aniversario de la independencia de Perú

- PUBLICIDAD -
Kuczynski preside el desfile y la parada militar por el aniversario de la Independencia

Kuczynski preside el desfile y la parada militar por el aniversario de la Independencia

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, encabezó hoy el desfile y la parada militar con ocasión del 196º aniversario de la independencia de la nación suramericana, que contó con las presencia de las delegaciones invitadas de Argentina, Colombia, Chile, Italia y México.

El mandatario se ubicó en el estrado de autoridades para observar la marcha de los regimientos del Ejército, la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea que, durante casi tres horas, desfilaron por la céntrica avenida Brasil de Lima para exhibir sus unidades de elite y equipos más sofisticados.

Por primera vez, el Grupo Especial De Inteligencia (GEIN) de la Policía Nacional, que organizó y ejecutó en 1992 la detención de Abimael Guzmán, el fundador de la banda armada Sendero Luminoso, marchó encabezado por el legislador fujimorista Marco Miyashiro, quien fuera jefe de ese cuerpo.

Asimismo, los comandos militares del operativo Chavín de Huántar, que permitió el rescate de los 71 rehenes del Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA) en 1997, marcharon entre las unidades históricas que iniciaron el desfile.

De igual forma, el Batallón Perú creado en 1973 para integrar la Fuerza de Paz en Oriente Medio participó en el desfile para brindar un homenaje a los cascos azules de las Naciones Unidas que recibieron el Premio Nobel de la Paz en 1988.

Durante el desfile también hubo el sobrevuelo de helicópteros del Ejército, el desplazamiento de vehículos anfibios, camiones y botes usados por brigadas de rescate durante el fenómeno del Niño costero, que causó graves inundaciones en la costa norte del país.

Las unidades del cuerpo de bomberos y brigadistas del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) fueron los últimos en desfilar.

El mandatario peruano abandonó a pie el lugar acompañado por unidades del regimiento de caballería Mariscal Domingo Nieto, a cargo de la escolta presidencial en el Palacio de Gobierno.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha