Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Kurdistán iraquí declara festivo el día del referéndum de independencia

EFE

Erbil (Irak) —

0

Las autoridades de la región autónoma del Kurdistán iraquí decretaron hoy que mañana, lunes, será día festivo con motivo de la celebración del referéndum de independencia.

El Gobierno autónomo declaró el lunes día feriado para todas las administraciones públicas, tal y como indicó el portavoz del Ejecutivo, Safin Darni, en un comunicado.

Las autoridades de esta región han mostrado su determinación de continuar con la celebración del plebiscito a pesar del rechazo mostrado tanto por el Gobierno iraquí y algunos países vecinos, sobre todo Turquía e Irán, como por las potencias occidentales y gran parte de la comunidad internacional.

El Kurdistán iraquí goza de un estatuto de autonomía desde la década de 1990, que le fue reconocido en la Constitución de 2005, en la que Irak es definido como un Estado federal.

Etiquetas
stats