eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Kusturica abrirá un Territorios que prevé aumentar El público en un 50 por cien

- PUBLICIDAD -
Kusturica abrirá un Territorios que prevé aumentar El público en un 50 por cien

Kusturica abrirá un Territorios que prevé aumentar El público en un 50 por cien

El cineasta y músico serbio Emir Kusturica, con "The no smoking orchestra", abrirá el viernes en los jardines del sevillano monasterio de la Cartuja la XVI edición del Festival Territorios, que este año prevé aumentar el público en un 50 por ciento con respecto a los 10.000 asistentes del año pasado.

Para ello, el director del festival, Juan Antonio Pedrosa, ha asegurado que los precios de las entradas y abonos se han reducido en un 30 por cien y, ha bromeado, Territorios "se ha convertido en el festival más caro de África", en alusión a que posiblemente sea el más barato de Europa, ya que un abono de 17 euros permite asistir a 41 actuaciones entre el viernes y sábado próximos.

A primera hora de esta mañana ya se habían vendido algo más de 11.000 abonos y algo más de mil entradas, lo que hace prever a los responsables del festival el incremento del 50 por cien en el número de asistentes.

Además de Kusturica y su orquesta, el viernes actuarán, entre otros, Pony Bravo, Standstill, Antonio Smash, El Canijo de Jerez, Duo Kie, Albertucho y la Banda del Capitán Cobarde, Reverb Soldier y Bangarang Sound.

El sábado actuarán, entre otros, 2ManydDJs, Fangoria, Tote King y Shotta, Fuel Fandango, Ska Cubano, Mala Juntera Corizonas, Depedro y Los Aslándticos.

Pedrosa ha asegurado no haber bajado el listón de la programación, ni en cuento a grupos nacionales ni internacionales, pese a que el presupuesto del festival se ha visto reducido de casi 1,1 millones de euros a 0,9, y que este año se ha querido imprimir a las actuaciones "un aire festivo, para que se baile más", como una particular apuesta del certamen para combatir el ambiente de crisis.

Algunas ausencias sólo se deben, según el director, a que son grupos o artistas que no han presentado ningún trabajo nuevo en el último año, ya que el espíritu de Territorios es revisar la música más reciente, la que, en el rock y el pop, se está haciendo en el momento de cada edición.

Pedrosa ha asegurado que el festival tratará de transformar los 12.000 'amigos' o seguidores fijos con los que cuenta en socios, para así garantizar su persistencia, una vez que los bancos le han negado cualquier crédito para arrancar cada programación, ya que este tipo de festivales han de afrontar muchos pagos antes de dar inicio a sus ediciones.

El director ha destacado la solidaridad de muchas de las bandas que actuarán por haber bajado sus cachés como nunca lo han hecho antes, con tal de estar en Territorios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha