Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Kuwait enviará tropas a Arabia Saudí para luchar contra rebeldes yemeníes

Kuwait enviará tropas a Arabia Saudí para luchar contra rebeldes yemeníes

EFE

El Cairo —

0

El Gobierno kuwaití ha decidido enviar tropas a Arabia Saudí para ayudar en la defensa de ese país de los ataques de los rebeldes hutíes del Yemen, según informó hoy el periódico kuwaití Al Qabas.

El diario, que cita fuentes oficiales, explicó que el Ejecutivo kuwaití adoptó esta decisión en una reunión ayer y que las tropas se desplegarán a comienzos de la próxima semana en la frontera entre Arabia Saudí y el Yemen.

Kuwait forma parte de la coalición árabe liderada por Arabia Saudí que en marzo pasado lanzó una ofensiva contra los rebeldes hutíes para apoyar a las fuerzas de presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi.

Tras meses de bombardeos aéreos, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Baréin desplegaron tropas en Yemen, algo que por ahora no había hecho Kuwait.

Las fuentes del rotativo indicaron que la aviación kuwaití ha realizado sus funciones bajo el mando de la coalición y que el Ejército coordina ahora la participación de batallones de infantería y el envío de artillería.

Las tropas de la coalición sobre el terreno han sido blanco de varios ataques de los hutíes, el más grave en septiembre pasado, cuando un bombardeo con misiles causó la muerte de unos 60 soldados emiratíes, saudíes y bareiníes.

El conflicto yemení está enquistado, pese a que ambos bandos participaron en conversaciones de paz este mes en Suiza, que deberán continuar en enero.

Durante las conversaciones se declaró un alto el fuego, que sin embargo no fue renovado como pretendía la ONU y que tampoco fue respetado.

Etiquetas
stats