Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El emir de Kuwait remodela el Gobierno y nombra a un hijo ministro de Defensa

El emir de Kuwait remodela el Gobierno y nombra a un hijo ministro de Defensa

EFE

El Cairo —

0

El emir de Kuwait, el jeque Sabah al Ahmad al Sabah, remodeló hoy varias carteras ministeriales del Gobierno y nombró a su hijo mayor, Naser al Sabah, como ministro de Defensa, informó la agencia oficial de noticias, KUNA.

Con este nuevo puesto, el hijo mayor se convierte en el número tres del Gobierno, dirigido por el primer ministro, el jeque Yaber Mubarak al Sabah, quien presentó su renuncia en medio de tensiones con el Parlamento el pasado 30 de octubre, aunque dos días después volvió al cargo.

El máximo gobernante del país decidió además cambiar carteras ministeriales tan importantes para Kuwait como la de Petróleo y la de Finanzas.

Un total de nueve cargos han sido remodelados por el emir, quien ha nombrado a una mujer como ministra de Vivienda, en un Gobierno que cuenta con quince titulares.

El Gobierno de Kuwait dimitió en bloque el pasado 30 de octubre por disputas con el Parlamento, un conflicto que se repite en el pequeño país del Golfo desde hace más de una década.

Etiquetas
stats