eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Laborismo dice que garantizará los derechos de los comunitarios si gana los comicios

- PUBLICIDAD -
El Laborismo dice que garantizará los derechos de los comunitarios si gana los comicios

El Laborismo dice que garantizará los derechos de los comunitarios si gana los comicios

El Partido Laborista británico indicó hoy que garantizará de manera unilateral los derechos de los comunitarios que viven en el Reino Unido, antes de empezar a negociar la situación de esos ciudadanos como parte del "brexit", si gana los próximos comicios del 8 de junio.

La primera formación de la oposición aclaró su posición sobre los comunitarios con motivo de la precampaña electoral para las elecciones generales británicas.

Si gana en las urnas, el Laborismo dará prioridad a resolver el estatuto de los comunitarios sin esperar a que sea recíproca la medida para los británicos que viven en otros países de la Unión Europea (UE), según el portavoz del "brexit", Keir Starmer.

El Laborismo también quiere suprimir el plan del Gobierno conservador de Theresa May sobre el "brexit" -que vislumbra la posibilidad de salir del mercado único europeo-, para centrarse en un acuerdo que retenga los beneficios de ese mercado.

Según Starmer, el Laborismo, además, no quiere modificar la protección de los derechos de los trabajadores, establecidos en las leyes comunitarias, o los derechos de los consumidores.

"Un Gobierno laborista nunca considerará estos derechos como una carga", en opinión de Starmer.

En respuesta a esta posición, el Partido Conservador, a través del diputado Dominica Raab, criticó hoy a Jeremy Corbyn por considerarlo un líder laborista "débil" de una "formación dividida que no puede conseguir un acuerdo (del 'brexit') bueno para el Reino Unido".

"Tenemos un plan claro para las negociaciones del 'brexit', cada voto para Theresa May fortalecerá su posición en estas negociaciones a fin de obtener un buen acuerdo para el Reino Unido", declaró el parlamentario a los medios locales.

La primera ministra, Theresa May, anunció la semana pasada el adelanto de las elecciones generales británicas para el 8 de junio por considerar que le permitirá tener un mandato firme de cara a las negociaciones sustanciales sobre la salida del Reino Unido de la UE.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha