Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Labrador: la preparación de agentes de la Policía Nacional mejora su eficacia

Labrador: la preparación de agentes de la Policía Nacional mejora su eficacia

EFE

Ciudad Real —

0

El Delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha asegurado hoy que la constante preparación de los agentes de la policía nacional mejora su eficacia y les lleva a ser más eficientes en su trabajo.

Labrador ha hecho esta reflexión momentos antes de clausurar el curso de especialización en policía judicial que está semana ha impartiendo el Centro de Estudios Jurídicos del Ministerio de Justicia en la comisaría de Ciudad Real y en el que se han formado setenta y cuatro agentes de la provincia de Ciudad Real.

El curso, que está coordinado por la División de Formación y Perfeccionamiento del Cuerpo Nacional de Policía, en colaboración con la Fiscalía y la Comisaría Provincial de Ciudad Real, ha tenido como objetivo “modernización y de actualizar los conocimientos” de sus participantes.

Labrador ha señalado que la formación de los policías nacionales ha llevado a Castilla-La Mancha a situarse entre las comunidades autónomas más eficaces de España.

La preparación integral de los agentes, ha comentado “les permite tener una visión de conjunto”, para tratar de perfeccionar actuaciones en temas tan importantes como “la violencia de género, el trato de personas, los delito de menores o la custodia de pruebas”.

Es un empeño del Gobierno de España, ha dicho, “formar de manera continuada a los miembros del cuerpo nacional de policía para que puedan ejercitar sus funciones”.

Con estos cursos, ha señalado, “se logra que nuestras fuerzas de seguridad estén a la cabeza de España y Europa a la hora de garantizar los servicios a los ciudadanos”.

El curso ha estado dirigido a funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de las escalas básica y subinspección destinados en las comisarías de la provincia en Ciudad Real y se ha enmarcado en la especialización requerida para el desarrollo de funciones en Grupos Orgánicos de Policía Judicial que se establece en la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Con este curso se ha pretendido dotar a los agentes de un mejor conocimiento teórico práctico de los delitos de mayor trascendencia así como de la utilización de los medios de investigación, además de mejorar el conocimiento mutuo con otros operadores jurídicos, para que repercuta en una mejora de la eficacia a nivel general.

El Centro de Estudios Jurídicos ha contado para ello con la participación como ponentes de figuras como fiscales, secretarios judiciales, magistrados y médicos forenses que ejercen sus funciones en Ciudad Real.

Etiquetas
stats