eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Lacalle defiende en campaña en interior uruguayo que tiene "margen de lucha"

- PUBLICIDAD -
Lacalle defiende en una gira por Uruguay que hay "margen de lucha" para el balotaje

Lacalle defiende en una gira por Uruguay que hay "margen de lucha" para el balotaje

El candidato del Partido Nacional (PN) de Uruguay, Luis Alberto Lacalle Pou, prosiguió hoy su gira por el país para convencer de que aún hay "margen de lucha", pese a la ventaja de su rival, Tabaré Vázquez, en las encuestas previas a la segunda ronda de los comicios, que tendrá lugar el 30 de noviembre.

Lacalle, que ya arrancó su campaña la semana pasada con la presentación de su nuevo lema "Unidos por la positiva", se presentó hoy en la localidad de Fray Bentos y tenía previsto pasar por Mercedes, Soriano y finalizar por la noche en la ciudad de Colonia junto a su compañero de fórmula presidencial, Jorge Larrañaga.

Fuentes de la campaña del PN apuntaron que en "esta segunda etapa de la elección" la intención es recorrer el interior, en donde Lacalle participará en encuentros con prensa y reuniones políticas para dar el mensaje "de que en esta segunda instancia, si bien el Frente Amplio (coalición gubernamental) tiene mayoría parlamentaria", aún queda "margen de lucha".

De forma paralela al candidato, dirigentes nacionalistas se lanzaron a dar una serie de charlas por el país con el tema de la inseguridad pública como centro, un asunto identificado por su campaña como uno de los puntos flojos de su rival, quien fuera presidente uruguayo entre 2005 y 2010, y una de las mayores preocupaciones de los uruguayos.

Las primeras encuestas difundidas tras la primera vuelta, celebrada el pasado 26 de octubre, que dejaron a Lacalle y Vázquez como únicos candidatos a la Presidencia, reflejaron una clara ventaja del candidato del Frente Amplio (FA) con el 52-53 % de los votos frente al 38-36 % del nacionalista.

En la primera vuelta, Vázquez obtuvo el 47,8% de los votos, Lacalle Pou obtuvo el 30,9 % de los votos, mientras que el candidato del Partido Colorado Pedro Bordaberry, quien ya dio su pleno respaldo a Lacalle, logró el 12,9 %.

Precisamente, Vázquez realizará en la noche del viernes su primer acto con vistas a la segunda vuelta, con una actividad denominada "Uruguay X+ Cultura" en la que el candidato frenteamplista y varios referentes culturales darán el puntapié inicial a su nueva campaña, que tendrá el lema "Uruguay no se detiene".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha