eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Laguionie cree que el público limita el potencial poético de la animación

- PUBLICIDAD -
Hong Sang-soo, ausente en el Festival de Cine de Gijón por problemas de Salud

Hong Sang-soo, ausente en el Festival de Cine de Gijón por problemas de Salud

El director francés de cine de animación Jean François Laguionie ha asegurado hoy que el género está limitado por la incapacidad del público para apreciar el potencial poético de los dibujos animados.

"El público no está capacitado aún para disfrutar de la poesía que puede tener el género de animación", ha dicho el realizador galo en una rueda de prensa celebrada esta mañana en el Festival Internacional de Cine de Gijón.

Laguionie, que tiene una muestra retrospectiva de su obra en el certamen, ha asegurado que la animación "no es sólo movimiento", sino "dotar de alma y de vida a los personajes" para "transmitir emociones".

Nacido en Besançon en 1939, el autor inició su carrera decorando espacios escénicos de teatro y pequeños espacios de sombras chinescas y se lanzó a la aventura de los dibujos animados por recomendación de un amigo.

El realizador ha dicho que no cree que la animación le dé "más libertad creativa" que el cine de actores le da a cualquier otro director.

"No creo que existan distintos niveles de expresión en el cine tradicional y el de animación, solo que este último puede permitirse una mayor poética", ha asegurado.

Laguionie ha comparecido en la rueda de prensa acompañado por la guionista Anik Le Ray, con la que ha trabajado en algunas de sus películas.

Le Ray ha sido la autora de la idea original del último trabajo de Laquionie, "Le tableau", uno de los cinco que se proyectan en la muestra retrospectiva.

La guionista ha dicho que esta película comenzó a gestarse como una historia sobre la creación artística, pero a medida que se fue desarrollando cambió el rumbo impulsada por los personajes que iban apareciendo.

Laguionie ha asegurado que su próxima obra tratará sobre la soledad y el aislamiento de una mujer condenada a pasar el invierno en un pueblo sin habitantes junto al mar.

La protagonista se queda aislada en un pueblo al perder el último tren que no vuelve hasta el verano y sólo tiene como compañía sus recuerdos y el mar, ha explicado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha