eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Lambán pide que Ferraz reconvenga a quien use el nombre de Sánchez "en vano"

- PUBLICIDAD -
Lambán pide que Ferraz reconvenga a quien use el nombre de Sánchez "en vano"

Lambán pide que Ferraz reconvenga a quien use el nombre de Sánchez "en vano"

El presidente de Aragón y precandidato al liderazgo del PSOE en esta comunidad, Javier Lambán, ha asegurado hoy que Pedro Sánchez le ha prometido su neutralidad en las primarias y, por ello, ha pedido que desde Ferraz se reconvenga a "quienes usen el nombre" del secretario general "en vano".

Lambán ha hecho estas declaraciones en Madrid, después del desayuno informativo que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha ofrecido ante una numerosa representación de su partido en todos los ámbitos.

Apenas unos días después de arrancar el proceso de primarias en el PSOE-Aragón, Lambán ha informado de que habló con el propio Sánchez el pasado domingo y de que en la conversación el secretario general le garantizó su neutralidad en el proceso.

"Tengo la garantía de Pedro Sánchez de que en Aragón va a ser así y no tengo nada más que decir", ha sentenciado el por ahora precandidato antes de destacar que cree en su palabra y que no tiene "ninguna duda" sobre la verdad de lo que le transmitió.

Sin embargo, acto seguido ha puntualizado que "en todo caso" se debería reconvenir a aquellos candidatos o candidatas (o en este caso precandidatos) a "quienes usen el nombre de Sánchez en vano".

Ha sido una alusión a la exconcejala de Zaragoza Carmen Dueso, quien ya ha anunciado que concurrirá a las primarias. En sectores del PSOE-Aragón se interpreta que su candidatura está avalada por Ferraz.

Lambán, hoy, ha insistido en que la dirección socialista "no debe inmiscuirse en procesos electorales" de otras federaciones, toda vez que es "la dirección" de "todos".

De ahí, según sus palabras, que hasta el momento haya manifestado su "sorpresa por que alguien en Aragón se haya reivindicado como candidato de Pedro Sánchez".

El presidente aragonés, además, ha reiterado que si no saliera victorioso de las primarias y se instaurase una bicefalia entre Gobierno y partido, se crearía una situación "mala para la institución y pésima para el partido".

Lambán ha sido una de las presencias destacadas en el desayuno informativo que ha ofrecido Sánchez, dadas las diferencias entre ambos desde el proceso federal de primarias que culminó en la reelección del dirigente madrileño. El presidente de Aragón apoyó a Susana Díaz.

Pero hoy, según ha declarado a los medios, tenía "mucho interés" en ir a Madrid para escuchar a Sánchez, cuya intervención ha dicho que comparte "desde la primera hasta la última palabra", pues no sólo coinciden en las prioridades sociales del país, sino también en su "sentido de Estado" para afrontar la situación de Cataluña.

Por otro lado, fuentes próximas al presidente de Aragón han puntualizado que éste ha tenido que abandonar la sala en la que se ha organizado el desayuno justo en el momento en que Sánchez hablaba de Cataluña debido a una necesidad fisiológica.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha