eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Lambán no habla con Sánchez desde finales de agosto y no le llama porque está enfrascado en Galicia y Euskadi

El presidente de Aragón, el socialista Javier Lambán, ha explicado este martes que la última vez que habló con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, fue a finales del mes de agosto y ha asegurado que no tiene "ningún inconveniente" en hablar más con él, si bien "lleva unos cuantos días absolutamente enfrascado en el País Vasco y en Galicia", por lo que le parecería "casi hasta irrespetuoso llamarle para hablarle de otras cuestiones".

- PUBLICIDAD -
Lambán no habla con Sánchez desde finales de agosto y no le llama porque está enfrascado en Galicia y Euskadi

En referencia a la situación política nacional y en el seno del PSOE, sobre la posible convocatoria del comité federal del partido, Lambán ha indicado que como presidente de Aragón desea lo mejor para España y como secretario general del PSOE aragonés desea que a sus compañeros gallegos y vascos les vaya magníficamente bien el próximo domingo", si bien ha citado al filósofo vienés Ludwig Wittgenstein para sentenciar que "de lo que no se puede hablar, mejor es callarse".

No obstante, ha recordado que el PSOE es un partido "más que centenario" en el que los procedimientos "están perfectamente establecidos", para advertir de que la iniciativa de convocar al comité federal le corresponde "siempre" al secretario general.

Por tanto, es Pedro Sánchez "el que tiene que medir los tiempos, él los interpreta, y respecto a la posibilidad de convocar un comité federal también es a él a quien le corresponde la decisión de hacerlo". "Yo como secretario general de los socialistas aragoneses estoy absolutamente de acuerdo con esos procedimientos y los respetaré", ha dicho tajante, para observar que a él no le convoca nadie el comité regional. "No le voy a convocar yo a Sánchez el comité federal", añadió.

Sobre las elecciones que se celebran este domingo en ambas Comunidades autónomas y su posible influencia en la política nacional, Lambán ha advertido de que cada comicio "tiene su espacio y sus propias dinámicas, obedece a inercias distintas y su resultado tiene explicación en función de esas circunstancias concretas", por lo que ha estimado que no tendrían por qué influir en el panorama político nacional.

Lambán ha realizado estas declaraciones este martes en Zaragoza, en rueda de prensa, tras presentar el proyecto de extensión de la banda ancha en la Comunidad autónoma.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha