eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Lambán vaticina que Sánchez no aceptará la propuesta de coalición de Puig

- PUBLICIDAD -
Lambán vaticina que Sánchez no aceptará la propuesta de coalición de Puig

Lambán vaticina que Sánchez no aceptará la propuesta de coalición de Puig

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha vaticinado hoy que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no aceptará finalmente la propuesta de pacto que el líder socialista valenciano, Ximo Puig, ha hecho a Podemos y Compromís para una candidatura conjunta al Senado.

En declaraciones a los medios después de firmar un convenio con la Unidad Militar de Emergencias (UME) en Zaragoza, Lamban ha reconocido que su homólogo valenciano tiene "una situación complicada", pero que a la vez está haciendo "una serie de movimientos" para entenderse con las fuerzas políticas que forman parte de sus apoyos parlamentarios o de su gobierno con Compromís.

El también secretario general de los socialistas aragoneses ha recordado que Puig ha manifestado que acatará la decisión que finalmente adopte la Comisión Ejecutiva Federal.

Y aunque también ha dicho que parece que Puig va a "tratar de convencer" a la dirección nacional de que dé el visto bueno a este pacto para el Senado en Valencia, Lambán se teme que no lo va a conseguir.

Por otro lado, preguntado por la incorporación a la candidatura socialista por Madrid, como número dos, de la magistrada Margarita Robles, ha apuntado que ya desarrolló una "buena labor" cuando fue secretaria de Estado con Juan Alberto Belloch en los años 90.

Es una "buena incorporación" a la lista por Madrid, ha apuntado Lambán, quien ha dicho sentirse por ello "más ilusionado todavía".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha