Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lambán rechaza la agresión a Violeta Barba y pide diálogo ante “el gravísimo conflicto que tenemos en Cataluña”

Lambán rechaza la agresión a Violeta Barba y pide diálogo ante "el gravísimo conflicto que tenemos en Cataluña"

EUROPA PRESS

ZARAGOZA —

En declaraciones a los medios de comunicación, tras firmar un contrato de compromisos con la militancia socialista, en el marco de la campaña de primarias que está desarrollando el partido en Aragón, Javier Lambán ha calificado de “absolutamente lamentables” los hechos ocurridos este domingo en el exterior de la 'Asamblea por la fraternidad, la convivencia y las libertades', convocada por Unidos Podemos en el Pabellón Siglo XXI de Zaragoza y donde se concentraron centenares de personas para protestar por el desarrollo de este acto a favor de un referéndum pactado en Cataluña.

“Cualquier tipo de violencia es totalmente rechazable, es miserable”, ha dicho tajante, al explicar que después de lo sucedido “tuve oportunidad de hablar personalmente con Violeta Barba a los pocos minutos de que se produjera ese lamentable incidente, le transmití mi apoyo y mi solidaridad” y también el PSOE “rechazó rotundamente esos hechos”.

En este punto, el presidente aragonés ha advertido de que “tenemos un gravísimo conflicto en Cataluña, pero ese conflicto necesariamente debe resolverse hablando, dialogando y dentro del marco de la Constitución española y cualquier clase de violencia, provenga de donde provenga, será totalmente repudiada y rechazada por los socialistas”, ha sentenciado.

Etiquetas
stats