Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lambán asegura que 2017 va a ser “el año del renacimiento del PSOE”

Lambán asegura que 2017 va a ser "el año del renacimiento del PSOE"

EUROPA PRESS

EJEA (ZARAGOZA) —

Además, ha avanzado que Aragón va a ser “una pieza fundamental”. Lambán ha realizado estas declaraciones este sábado, en un acto celebrado en Ejea de los Caballeros con motivo de la conmemoración del décimo aniversario de la Ley de Dependencia.

En el evento, al que han acudido 1.200 militantes y simpatizantes socialistas, Lambán ha estado acompañado por el expresidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero; el expresidente del Ejecutivo aragonés, Marcelino Iglesias, y la alcaldesa de Ejea y vicepresidenta segunda de la Diputación de Zaragoza, Teresa Ladrero.

“Ser socialista es pensar en socialista, vivir como un socialista y actuar como tal. El PSOE es un partido que nació para combatir las injusticias, las desigualdades y defender los derechos de los más desfavorecidos, capaz de generar seguridad existencial y marcos de igualdad”, ha aseverado el presidente de Aragón.

Ha reivindicado la utilidad de los socialistas para los intereses de los ciudadanos, ya sea desde el Gobierno o desde la oposición. Así, ha destacado que el PSOE en el Congreso ya ha logrado “tumbar” leyes “injustas” impulsadas por el Partido Popular, y avanzar en medidas que “favorecen” a los españoles, como el incremento del salario mínimo interprofesional en más de un 8 por ciento.

Lambán ha repasado “el gran legado” dejado por los presidentes socialistas, como Felipe González o Rodríguez Zapatero. De este último, ha recordado que, aunque su gran aportación fue la Ley de la Dependencia, en Aragón gracias a él se reanudaron las obras de Yesa.

“OPTIMISMO E ILUSIÓN”

La alcaldesa de Ejea, Teresa Ladrero, y el ex presidente socialista, Marcelino Iglesias, han hecho referencia a la nueva etapa que afronta el PSOE y han invitado a encararla con “optimismo e ilusión”.

Mientras Ladrero apelaba a la necesidad de aprovechar la labor de los 85 parlamentarios socialistas en el Congreso para “salir de esta depresión”, Iglesias quitaba hierro al hecho de que una gestora esté al frente del partido y se ha mostrado confiado en que el partido saldrá “más fuerte de esta situación”.

Etiquetas
stats