Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lambán, convencido de que el PSOE “disputará la primera plaza” frente a quienes “mienten” o solo quieren “poder”

Lambán, convencido de que el PSOE "disputará la primera plaza" frente a quienes "mienten" o solo quieren "poder"

EUROPA PRESS

ZARAGOZA —

Así lo ha aseverado Lambán durante el acto de campaña electoral que este viernes han desarrollado los socialistas en el Parque Bruil de la capital aragonesa y al que han asistido los candidatos al Congreso por las tres provincias: Susana Sumelzo (Zaragoza), Gonzalo Palacín (Huesca) e Ignacio Urquizu (Teruel) así como otros miembros de las candidaturas a la Cámara Baja y al Senado.

En su intervención en este acto, Lambán ha observado que el PP “ha tratado de debilitar la opción socialista creando a Podemos, porque han sido ellos los creadores de Podemos” y ha estimado que esta formación de izquierdas “se presenta a las elecciones no para ganarle al PP, no para gobernar, sino para aniquilar al PSOE”.

De hecho, ha indicado que “cuando los militantes socialistas han visto por donde venían los tiros”, cuando “se han visto acribillados por la izquierda y por la derecha, han reaccionado con gallardía y con dignidad y eso explica, estoy absolutamente convencido de ello, que el día 26 el PSOE no va a disputar la segunda plaza, va a disputar la primera” en los comicios generales.

Javier Lambán ha hecho un balance de las dos semanas de campaña sosteniendo que el PP la termina como la comenzó: “insultando, mintiendo y faltando al respeto a los aragoneses”. En este sentido, ha recordado que “mintieron” al afirmar que se habían destinado 1.500 millones de euros en inversiones de Fomento en la Comunidad, pero el PSOE desveló que esa cantidad era de 44 millones de euros.

Ahora “terminamos con una mentira no menor”, dado que hace unos días la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, se reunió con los damnificados por el cierre del cuartel Sancho Ramírez de Huesca “y les decía que había vida, que había posibilidades, que no todo el pescado estaba vendido”, pero este jueves “en el Boletín Oficial del Estado sale la subasta del edificio del acuartelamiento, que es tanto como la firma de la sentencia de muerte de ese equipamiento”.

“ARAGÓN MERECE UN GOBIERNO QUE LO RESPETE”

Según Lambán, “solo hay una posibilidad de revertir esa situación y es que de las urnas salga el próximo domingo un gobierno socialista presidido por Pedro Sánchez”. “Aragón merece un gobierno que lo respete, que lo tenga en cuenta, y ha quedado demostrado hasta la saciedad que ese gobierno jamás será uno presidido por el PP”, ha sentenciado.

Además, ha estimado que en esta campaña se ha demostrado que Unidos Podemos “no tienen en cuenta a las personas” sino que es un proyecto “única y exclusivamente de poder” y, ha agregado, “lo vemos en Zaragoza” donde el equipo de gobierno no ha querido suscribir un convenio con el Ejecutivo aragonés para mantener los comedores escolares en verano, servicio que atenderá el Gobierno aragonés.

Al Partido Popular y a Unidos Podemos “les une su favor absoluto por la mentira”, ha dicho tajante, para valorar que en el uso del engaño son “consumados maestros”.

El líder de los socialistas aragoneses ha remarcado que “solo una formación política defiende los intereses de Aragón”, el cumplimiento del Estatuto, de la reserva hídrica, de una financiación autonómica justa con la Comunidad “y ha sido el PSOE”.

EL PAR “HA DEJADO DE EXISTIR”

En este punto, ha sostenido que el Partido Aragonés (PAR) es “una reminiscencia, un ectoplasma, ha dejado de existir arrodillado ante el PP y cómplice” del Gobierno de Mariano Rajoy y de sus recortes, “del desprecio al Estatuto de Autonomía de Aragón. El PAR no merece recoger ni un solo voto de los regionalistas de centro derecha de buena voluntad que durante décadas los apoyaron”, ha manifestado.

“Aquí solo ha habido un candidato, Pedro Sánchez, que ha hablado del Estatuto de Autonomía de Aragón de manera expresa, que se ha comprometido a cumplir hasta su última línea” y a afrontar “las asignaturas pendientes, que son muchas, del Gobierno de España con Aragón, porque él tiene esa sensibilidad y porque los senadores y diputados socialistas aragonesas van a ir al Congreso y al Senado con el mandato absolutamente inquebrantable de defender los intereses de Aragón por encima de todo”, ha reiterado.

Por último, Lambán ha agradecido a los candidatos y militantes la campaña que han realizado en esta Comunidad, en la que “se han dejado la piel” recorriendo el territorio y explicando el mensaje de cambio que propone el PSOE.

CAMBIO Y PROGRESO

Por su parte, la candidata por Zaragoza al Congreso, Susana Sumelzo, ha recordado que en esta campaña el PSOE ha planteado “propuestas constructivas, hemos hablado de programas y yo invito a los ciudadanos a que mañana reflexionen, piensen que es lo que quieren durante los próximos cuatro años y una buena forma de salir de dudas para los indecisos es leer los programas electorales de los partidos”.

Al respecto, ha criticado a las formaciones que adaptan su mensaje “a lo que quiere oír la gente y realizan promesas que no se pueden cumplir”, mientras que si gobierna el PSOE España será “más justa y nadie se quedará atrás”.

Sumelzo ha asegurado que “hemos hecho una gran campaña” y ha hecho hincapié en que “los últimos cuatro años han sido perdidos para los aragoneses”, para insistir en que ahora “solamente hay dos opciones: más de lo mismo con Mariano Rajoy o el cambio con el voto hacia Pedro Sánchez”.

El candidato por Huesca, Gonzalo Palacín, ha aseverado que el Gobierno del PP “ha dado la espalda” a esta provincia y, como ejemplo, ha mencionado el caso del acuartalemiento Sancho Ramírez, unas instalaciones que aún están operativas, con 250 trabajadores y para las que se prometió “diálogo” para intentar salvar el cuartel. El PP es “dañino” para Huesca, ha reiterado, para desear un gobierno de cambio para el que “solo hay una opción, el PSOE”.

El candidato al Congreso por Teruel, Ignacio Urquizu, se ha mostrado “muy satisfecho” con la campaña realizada, en la que han mantenido el contacto con la gente, y ha pedido a los aragoneses que este sábado “reflexionen” si desean aplicar una salida “por la izquierda o la derecha” a los cuatro años de crisis económica, política, social y de convivencia que ha atravesado España, para concluir solicitando el voto de los ciudadanos al PSOE.

Etiquetas
stats