eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Lambán pide disculpas a Armengol pero añade: "Hay pieles y pieles y la mía está más preparada para las bromas eólicas"

El presidente del Gobierno de Aragón y secretario general del PSOE regional, Javier Lambán, ha pedido disculpas a la presidenta balear, Francina Armengol, tras su desencuentro a cuenta de su propuesta de que Pedro Sánchez intente formar gobierno si Mariano Rajoy no lo logra, y ha recalcado que se trataba de una "broma". "Hay pieles y pieles y la mía está más preparada para las bromas eólicas", ha llegado a decir.

- PUBLICIDAD -
Lambán pide disculpas a Armengol pero añade: "Hay pieles y pieles y la mía está más preparada para las bromas eólicas"

Lambán descalificó este jueves la iniciativa de Armengol, que consideró que respondía a la tramontana, un viento típico que sopla en Baleares y que, en determinadas épocas del año "alterna mentes", según sus propias palabras.

Una afirmación que le ha llevado este viernes a pedir perdón a su homóloga balear, a la que, según ha recalcado, "en ningún caso trató de zaherirla y mucho menos de herir a las Islas Baleares y a su Gobierno". "El patio no está para bromas ni ejercicios eólicos de ninguna naturaleza", ha comentado.

En declaraciones a los periodistas tras reunirse en 'Ferraz' con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, el jefe del Ejecutivo aragonés ha querido dejar claro que Armengol es una compañera a la que respeta "profundamente", por la que siente afecto personal y cuyas opiniones políticas "siempre" acoge con "consideración" aunque en algunos casos "discrepen".

Lambán ha defendido que en Aragón este tipo de bromas con los vientos de las diferentes zonas de España son "muy frecuentes". De hecho, ha comentado que este mismo viernes el PP aragonés ha comentado sobre él que le había dado "un ataque combinado de sol y cierzo" a propósito de la valoración que había hecho sobre su primer año de gestión.

"Yo eso me lo tomo a beneficio de inventario y no me molesta en absoluto, pero hay pieles y pieles, y la mía creo que está mas preparada para las bromas eólicas", ha manifestado, insistiendo en pedir disculpas a Armengol, a la que "en modo algo", ha aseverado, trató de "agredir".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha