eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Lambán: Si no se elimina el veneno interno, el PSOE no puede ser alternativa

- PUBLICIDAD -
Lambán: Si no se elimina el veneno interno, el PSOE no puede ser alternativa

Lambán: Si no se elimina el veneno interno, el PSOE no puede ser alternativa

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha advertido hoy de que mientras no se elimine el "veneno" interno y no haya un liderazgo ganador capaz de unir y conectar con la mayoría, el PSOE no podrá ser nunca alternativa de gobierno, y ha añadido que si no recupera la unidad, será un proyecto "políticamente fallido".

Al término del Comité Federal que hoy ha aprobado el calendario del partido hasta el 39 Congreso del 17 y 18 de junio, Lambán ha destacado que se ha puesto en marcha un proceso que debe conducir a los socialista a solucionar su falta de cohesión y liderazgo.

Dos problemas que se pusieron de manifiesto "con toda su crudeza" en septiembre pasado y que deben quedar solucionados en junio, porque sin unidad el PSOE es un instrumento político "inservible" y sin un liderazgo ganador no puede ser alternativa de gobierno, ha subrayado.

El dirigente aragonés, que ha apostado abiertamente por Susana Díaz, ha señalado que no sabe si sólo ella, pero sí que la andaluza tiene entre otras actitudes la capacidad de "aglutinar, integrar y unir".

Ha resaltado que Díaz sabe lo que significa militar en el PSOE y que "la fraternidad es un elemento absolutamente fundamental de la tradición socialista", que se identifica, junto a la unidad, con las etapas en las que han sido un partido útil para España.

"Ella va a llevar hasta sus últimas consecuencias ese propósito de unir", ha asegurado Lambán, para quien ahora el PSOE "no está en condiciones" de volver a ser la primera fuerza política y no lo estará hasta que no recupere la unidad.

Preguntado por si el partido puede romperse tras las primarias del 21 de mayo, ha reconocido que sí temió esa posibilidad en los últimos meses, pero ha señalado que en las últimas semanas "los riesgos de escisión se van conjurando".

A diferencia del secretario general del partido en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, Lambán no ha vinculado su futuro al resultado de las primarias al considerar que no se trata de un proceso territorial, sino de superar un "modelo perdedor de liderazgo" que generó "divisiones internas sin precedentes" dentro del partido.

Y sobre la importancia de los avales, ha afirmado que siempre son "un indicador, un indicio", pero ha recalcado que "la palabra final la tienen los militantes el día 21 (de mayo) votando en las urnas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha