Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lambán secunda el llamamiento de Rubalcaba para que el PSOE “se oxigene”

Lambán secunda el llamamiento de Rubalcaba para que el PSOE "se oxigene"

EFE

Zaragoza —

0

El secretario general del PSOE de Aragón, Javier Lambán, ha asegurado hoy que el llamamiento de Alfredo Pérez Rubalcaba en defensa del líder socialista extremeño, Guillermo Fernández Vara, es una reflexión digna de ser “escuchada” y “secundada” para que el partido “se oxigene”.

En declaraciones a los medios, Lambán ha pedido que deje de existir esa “presión asfixiante” en la que se está produciendo el debate en las filas del PSOE.

Ha explicado, además, que no habla con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, desde finales de agosto porque está “muy enfrascado” en las campañas vasca y gallega y no quiere “molestar”.

Desde su fundación, el partido socialista ha sido siempre “muy apasionado” que “difícilmente” se ha sometido a una disciplina “férrea”, “ni hace 130 años ni ahora”, pero todos acatan las decisiones que las mayorías adoptan después de los debates.

El presidente de Aragón ha lamentado, sin embargo, que últimamente “al debate se está contraponiendo el insulto” y “eso degrada mucho la vida interna del partido”.

Por otro lado, ha manifestado que Mariano Rajoy es “moralmente inaceptable” para presidir el país y que le haría “un gran favor” a España y a su propio partido si diera “un paso atrás” y fuera otra persona del PP quien tratara de formar gobierno.

No obstante, no ha aclarado si su partido debería permitir que los populares formaran gobierno con otro candidato porque no se da este escenario en la actualidad.

Es más, ha insistido en que no ve “razones suficientes” para que el PSOE deje gobernar al PP, pero que ese “paso atrás” facilitaría al menos el apoyo de otras fuerzas más afines ideológicamente.

Lo que sí que no se le pasa por la cabeza es la convocatoria de unas terceras elecciones; le dejaría “hundido en la miseria” que alguien pueda pensar en esa posibilidad.

Etiquetas
stats