eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Lambán pide a los partidos altura de miras ante las incertidumbres de la nación

- PUBLICIDAD -
Lambán pide a los partidos altura de miras ante las incertidumbres de la nación

Lambán pide a los partidos altura de miras ante las incertidumbres de la nación

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha pedido hoy a los políticos que dejen de lado los "intereses partidistas" y tengan "altura de miras" ante las "incertidumbres que se ciernen sobre el futuro de la nación."

En su discurso de fin de año, el jefe del ejecutivo autonómico se ha mostrado optimista respecto al futuro de Aragón, pero preocupado por el porvenir inmediato de España, ya que el resultado electoral "dificulta formar un gobierno capaz de poner remedio a la retahíla de enfermedades sociales y políticas" que sufre a su juicio el país.

Después de las elecciones, ha asegurado, la obligación de los políticos es "propiciar que los ciudadanos se sientan seguros, protegidos y rodeados de certezas", que "vuelvan a creer en el servicio público" y "sigan exigiendo la honradez de sus dirigentes en su trabajo para garantizar bienestar y calidad de vida".

El presidente ha reivindicado "con fuerza" el papel de Aragón en España y ha reclamado el derecho de la comunidad a participar en las decisiones nacionales que afectan a los aragoneses y al resto de los españoles, puesto que esta comunidad autónoma, ha dicho, es "pieza clave del futuro de la nación.

En este punto, ha defendido la unidad de España y ha asegurado que nadie está más capacitado que Aragón "para lograr cauces de entendimiento con Cataluña", un servicio que la comunidad debe prestar a España "en este nuevo tiempo".

Por otro lado, y respecto a la política que está llevando a cabo su gobierno en Aragón desde julio de este año que acaba hoy, Lambán ha defendido el "nuevo estilo" del ejecutivo, que se sitúa "lejos de la idea política como privilegio" y que reflejan el "giro social radical" experimentado por la política aragonesa desde que el PSOE gobierna "con el apoyo de Podemos, CHA e IU".

Pero, consciente de que Aragón es "mucho más" que las fuerzas de izquierda, el presidente ha hecho un llamamiento a todo el arco parlamentario para trabajar juntos en la construcción de país y en los grandes acuerdos.

"Aragón es, sobre todo, su sociedad: los trabajadores, los empresarios, la cultura, la Universidad, la investigación... Mujeres y hombres capaces, llenos de talento, a los que la política debe asociar al empeño de construir un proyecto nuevo de país", ha enfatizado.

Ha insistido en que su prioridad desde que tomó posesión y después de cuatro años de "recortes y maltrato", han sido "las personas" y ha recordado que otro de sus compromisos "primordiales" es hacer de Aragón un espacio de "democracia saludable y decencia", y ha citado como ejemplo la Ley de Integridad y Ética remitida a las Cortes y que será "la más avanzada de España".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha