Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lambán pide unión a todos los partidos ante la senda “secesionista” de la Generalitat de Cataluña

Lambán pide unión a todos los partidos ante la senda "secesionista" de la Generalitat de Cataluña

EUROPA PRESS

ZARAGOZA —

En declaraciones a los medios de comunicación, antes de visitar Expo Zaragoza Empresarial, Lambán se ha referido al debate abierto en el PSOE sobre el modelo territorial, al advertir de que “no seré yo, ni nadie en el PSOE, quien trate de crear polémicas añadidas a este asunto que, por otra parte, el 39 Congreso del partido definió a la perfección”.

En su opinión, además, el debate surgido en el PSOE no es el asunto sobre el modelo territorial español “que más preocupa a los españoles”, sino que “lo que les preocupa es la senda insensata, antidemocrática, iniciada por la Generalitat de Cataluña que amenaza con producir unas próximas semanas en la vida política española absolutamente convulsas, como jamás hemos vivido en la democracia reciente”.

Ante esta situación, “lo que tenemos que hacer los partidos políticos, todos, toda la clase política, es transmitirle a la sociedad seguridades, certezas y asegurarle, y en eso el Gobierno de España tiene todo mi apoyo, que prevalecerá la ley, el Estado de Derecho y la democracia”.

La hoja de ruta secesionista iniciada por la Generalitat, y que pretende culminar con un referéndum el próximo 1 de octubre, “no merece sino reproches y toda clase de descalificaciones desde el punto de vista del Estado de Derecho y de la democracia”, ha sentenciado Lambán.

Etiquetas
stats