Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lambán se ofrece a “tender puentes” de diálogo entre Cataluña y el Gobierno

Iceta promoverá un plan de empleo de urgencia con mil millones en cuatro años

EFE

Vilafranca del Penedès (Barcelona) —

0

El presidente de Aragón, Javier Lambán, se ha ofrecido hoy a “tender puentes” y promover el diálogo entre Cataluña y el Gobierno para resolver la situación actual, y a ser “avalista” ante España de “buena parte de las reivindicaciones catalanas cargadas de justicia y razón”.

En un acto en Vilafranca del Penedès (Barcelona) ante un centenar de personas, en el que ha apoyado al candidato del PSC a las elecciones, Miquel Iceta, Lambán ha cargado también duramente contra Artur Mas, al que ha tachado del “peor presidente” de Cataluña y ha avisado de que “la historia le juzgará con mucha dureza”.

Pero en la línea de otros presidentes autonómicos y barones del PSOE que han acudido estos días a Cataluña, Lambán ha evidenciado sus lazos con Cataluña y ha pedido encontrar vías de diálogo para solucionar el encaje de esta comunidad con el resto de España.

De hecho, ha recordado que la “proximidad” de Aragón hace que su comunidad “esté en mejores condiciones que nadie de reconocer las singularidades de Cataluña y entender, reconocer y respetar su hecho diferencial”.

“Estamos en mejores condiciones que nadie de asumir eso y que buena parte de las reivindicaciones de Cataluña están cargadas de justicia y razón”, ha aseverado.

Por eso, hablando en nombre del Gobierno de Aragón y con “práctica unanimidad” de su parlamento, se ha ofrecido a ser “avalista ante España de la razón que asiste en Cataluña en muchas de sus reivindicaciones”, además de ser “actor y promotor del diálogo y tender los puentes necesarios”.

Pero Lambán ha criticado con contundencia a Mas. “Estoy absolutamente convencido de que la historia juzgará con mucha dureza al peor presidente de Cataluña, que ha decidido caminar por una línea de división irresponsable del pueblo catalán, separarlo del resto de España y Europa” e incluso distanciarlo de América Latina.

Etiquetas
stats