eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Lambán llama a reconstruir el PSOE y a "no buscar responsabilidades externas"

- PUBLICIDAD -
Lambán llama a reconstruir el PSOE y a "no buscar responsabilidades externas"

Lambán llama a reconstruir el PSOE y a "no buscar responsabilidades externas"

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha defendido hoy que el PSOE debe "desentenderse absolutamente" de la formación del gobierno y "preocuparse exclusivamente de reconstruirse como partido" a partir de un análisis sereno de su pérdida de apoyo electoral "sin buscar responsabilidades externas".

Lambán ha hecho esta reflexión ante el Comité Federal del partido, reunido para analizar los resultados del 26J y determinar su posición política ante la próxima constitución de las Cortes y la investidura de Mariano Rajoy.

Tras señalar que hoy no era el "momento de atribuir ni distribuir responsabilidades, ni siquiera de buscar causas o soluciones" a la pérdida de apoyo electoral paulatina que ha sufrido el PSOE en los últimos cinco años, en los que ha pasado de 169 a 85 diputados, el también líder de los socialistas aragoneses ha reclamado abordar ese debate con "calma" y "responsabilidad" en el próximo Congreso.

Lambán ha sostenido que "desde 2010 el error fundamental fue elegir a quién iba a dirigir el proyecto político antes que el proyecto".

Respecto al discurso del secretario general, Pedro Sánchez, ha asegurado que "sustancialmente coincide" con él, sobre todo en que, en estas elecciones, la organización del PSOE "demostró mucho nervio y mucho músculo" y reaccionó de manera "casi heroica a la tenaza en su cuello que pusieron el PP y Podemos".

Para el aragonés, esa es una "buena forma de empezar a construir un proyecto nuevo" en un Congreso que ha situado después de que se forme el Gobierno en España: "No hay mucha prisa, pero hay que empezar a prepararlo bien, con serenidad e inteligencia pero con audacia".

Tras incidir en que los socialistas llevan cinco años sin analizar con profundidad sus resultados, ha sostenido que esa es "una de las causas" del retroceso que han sufrido.

Sobre la falta de autocrítica en la intervención de Pedro Sánchez, ha opinado que éste "ha hecho el discurso que tenía que hacer" y que la "insatisfacción" que ha mostrado con el resultado electoral "es una manera de hacer autocrítica".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha