eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Láncara pretende nombrar Hijo Adoptivo a Raúl Castro

- PUBLICIDAD -
Láncara pretende nombrar Hijo Adoptivo a Raúl Castro

Láncara pretende nombrar Hijo Adoptivo a Raúl Castro

El alcalde de Láncara, el socialista Darío Piñeiro, llevará al pleno que se celebrará esta noche en ese municipio lucense una iniciativa para que el presidente cubano, Raúl Castro, sea declarado Hijo Adoptivo de la localidad, donde tiene sus raíces familiares.

En declaraciones a Efe, Darío Piñeiro explicó que espera contar con el apoyo suficiente para sacar adelante esta iniciativa, para lo que cual necesitará que los demás grupos con representación en la corporación local la apoyen, dado que no es suficiente con mayoría simple.

En Láncara, el PSdeG tiene cinco concejales, por cuatro del Partido Popular, uno del BNG y otro de Compromiso por Galicia.

En cuanto a la postura del PP, Darío Piñeiro explicó que el pasado fin de semana le comentó esta iniciativa al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en el transcurso del acto de entrega de las Medallas de Galicia y, según él, "le pareció una buena idea".

En cuanto al origen de la propia iniciativa, Darío Piñeiro recordó que Fidel Castro ya fue nombrado en su día Hijo Adoptivo de Láncara y ha incidido en que en este momento Raúl Castro es una persona de "relevancia internacional".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha