Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lanzan campaña para reducir el acoso a niños por Internet, que sufre el 16,7 por ciento

EFE

Madrid —

0

Una campaña compuesta por seis vídeos y seis entrevistas con expertos, que se publicarán en Youtube y en el blog de RC y Sostenibilidad de Telefónica, tratarán de concienciar a los niños de los problemas que genera el uso irresponsable de la red y a protegerles del acoso en Internet, que ya sufre el 16,7 %.

Diversos estudios indican que actualmente con la proliferación de los smartphones y la participación en redes sociales de los más jóvenes, uno de cada seis niños sufre ciberbullying o acoso a través de Internet, según señala Telefónica en una nota de prensa.

La prevención y el conocimiento de los riesgos del uso inadecuado de Internet es la mejor manera de evitar el ciberacoso entre iguales, según los expertos.

Por ello, Telefónica y PantallasAmigas (http://www.pantallasamigas.net/) han lanzado hoy la campaña “Seis recomendaciones para la prevención del Ciberbullying”, que incluye la publicación en Youtube de seis vídeos con consejos prácticos para evitar el acoso en la red, así como seis entrevistas a distintos profesionales, que darán su visión sobre este asunto en el Blog de Responsabilidad Corporativa de Telefónica.

La campaña cuenta con la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), la entidad pública Red.es y Tuenti.

Expertos de estas entidades aportarán sus experiencias y opiniones sobre ciberhostigamiento en distintas entrevistas.

Los vídeos, elaborados y validados con la colaboración del equipo del Defensor del Menor en la Comunidad de Madrid, tienen como protagonistas a unos personajes animados que viven situaciones de peligro y lanzan mensajes de prevención.

A partir de hoy está disponible en Youtube el primero de ellos titulado “¿Te has parado a pensar lo que subes a la Red?: Lo que publiques puede verlo cualquiera” (http://youtu.be/zRjRWMwtXVs).

Durante las próximas semanas se publicarán los siguientes vídeos: “Si alguien te molesta, desconecta y cuéntaselo a un adulto de confianza”; “El Ciberbullying hace daño y quien lo ejerce también sufre las consecuencias”, “Configura bien las opciones de privacidad de tus redes sociales”, “Respeta los datos personales de los demás. Sólo a ellos les pertenecen” y “Si eres de alguna comunidad virtual, participa y contribuye de forma positiva”.

Además, ya están también disponibles en http://www.rcysostenibilidad.telefonica.com/blogs/ las seis entrevistas en las que dan su visión sobre este problema varios expertos en la materia.

Etiquetas
stats