Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El juez pide a Lapuerta que acredite que compró con su dinero acciones de Libertad Digital

El juez pide a Lapuerta que acredite que compró con su dinero acciones de Libertad Digital

EFE

Madrid —

0

El juez Pablo Ruz ha requerido al extesorero del PP Álvaro Lapuerta, imputado en el caso Gürtel, para que aporte justificantes bancarios y cualquier otro documento acreditativo de que compró con su dinero en octubre de 2004 acciones de Libertad Digital por 139.700 euros, como ha manifestado.

En un auto, el magistrado de la Audiencia Nacional se interesa por la provisión de fondos necesarios para la adquisición y por la secuencia de movimientos hasta el pago de las acciones.

De esta forma el instructor estima la petición del fiscal a tal efecto a raíz del escrito de manifestaciones presentado el pasado 28 de octubre por Álvaro Lapuerta.

El juez explica que investiga la posible comisión, entre otros, de varios delitos contra la hacienda pública y de apropiación indebida a partir de las anotaciones reflejadas como entradas y salidas en la supuesta contabilidad paralela o “caja B” del PP documentada en los soportes contables aportados al procedimiento por el extesorero del PP también imputado Luis Bárcenas.

Añade que se trata de comprobar que Álvaro Lapuerta adquirió las acciones con su dinero y no con fondos del PP.

Etiquetas
stats