eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Lara dice, sobre el nuevo auto de Alaya, que ha habido una etapa "de impunidad" y que hay que esclarecer los hechos

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha asegurado este viernes, sobre el auto dictado por la juez Mercedes Alaya, que "ha habido una etapa de impunidad", en la que "había gente trabajando en la impunidad" y que todos los hechos se tienen que "esclarecer y los responsables deben pagar".

- PUBLICIDAD -

Lara se ha manifestado así en Ciudad Real, al ser preguntado por la decisión de Alaya de dar "el adecuado impulso procesal" a la causa donde investiga las ayudas y avales concedidos a empresas por la agencia IDEA en Andalucía y su decisión de imputar al exconsejero de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta Andaluza Martín Soler y a otros tres ex altos cargos, a quienes ha citado a declarar entre el 5 y el 8 de mayo.

El dirigente de IU ha añadido que estos responsables deben "devolver al erario público lo sustraído, siempre que haya habido un menoscabo" para el mismo.

Lara, que ha dicho que aún no tenía la información concreta sobre la decisión de la juez Alaya, como "idea general", ha considerado que la presidenta andaluza, Susana Díez, ha disuelto el Parlamento y convocado elecciones anticipadas porque "desde IU le pedimos una comisión de investigación sobre los cursos de formación y las patas que pudiera tener el caso Gürtel en Andalucía".

En su opinión, Díaz "no ha querido levantar todas la alfombras y eso nos parece que es negativo para la transparencia que se necesita en estos momentos y en cualquier tiempo de la vida pública".

"Lo que hemos dicho siempre es que quien la haga que la pague. Lamentamos profundamente que se haya disuelto el Parlamento en lugar de crear la comisión de investigación, tal como hicimos con el tema de los ERE", ha manifestado.

La comisión de los ERE en el Parlamento andaluz, ha recordado Lara, "se hizo a propuesta de IU y una parte de la conclusiones fueron vetadas por parte del PP y del PSOE y, a pesar de eso, las que si quedaron vivas y aprobó el Parlamento, sirvieron a la juez Alaya de elementos de prueba e investigación para continuar el proceso".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha