eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Lara sobre Ana Mato: Algunos pensaron que el Estado era su cortijo particular

- PUBLICIDAD -
Alfonso Alonso insiste en que "es un tema Sepúlveda, no es un tema Mato"

Alfonso Alonso insiste en que "es un tema Sepúlveda, no es un tema Mato"

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, considera que casos de supuesta corrupción como el que afecta a la ministra de Sanidad, Ana Mato, demuestran que en España hubo años de "muchísima impunidad" en los que algunas personas confundieron las administraciones públicas con "su cortijo particular".

"Cuando se aceptan regalos de bodas insultantes, cuando se hacen fiestas donde no se ha pagado la factura, o no se pregunta por el coche que hay en el garaje de tu propia casa, estas cosas pasan", ha ironizado Lara en declaraciones en el Congreso.

Para Lara, el origen de estos casos de corrupción es que algunos dirigentes políticos "han dejado hacer" y no ha existido ningún control ético sobre la vida de las personas ni tampoco sobre los partidos políticos que, como el PP, han recibido "de forma descarada" dinero de empresas a las que después se concedían contratos.

"La corruptela y la corrupción formaban parte del sistema", ha lamentado el líder de IU, que ha criticado la "impunidad" con la que se producían esos supuestos casos de corrupción política.

Según un informe de la Agencia Tributaria, las empresas de la red Gürtel pagaron una serie de viajes y eventos al exalcalde de Pozuelo (Madrid) Jesús Sepúlveda y su familia, entre ellos parte de un viaje a Disneyland París en 1998 y otro a Dublín un año después a su exmujer, la ministra de Sanidad, Ana Mato.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha