Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lara acusa a Díaz de actuar como “el mando a distancia del verdadero poder”

Lara acusa a Díaz de actuar como "el mando a distancia del verdadero poder"

EFE

Sevilla —

0

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha acusado hoy a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de ser “el mando a distancia del verdadero poder y actuar como tal” al romper el pacto de gobierno en Andalucía y ha advertido de que las políticas del PP “no pasarán de Despeñaperros” tras el 22 de marzo.

Lara, que ha participado en la asamblea en la que IU ha elegido a Daniel González como candidato a la alcaldía de Sevilla en las elecciones municipales de mayo, ha afirmado que la coalición “ha tocado las narices al poder”, que ha alertado a la presidenta del peligro de su presencia en el Gobierno andaluz.

“Susana es el mando a distancia del verdadero poder y ha actuado como tal. Le han dicho 'cuidado', que estos de IU hacen lo que dicen y no es bueno que estén en el gobierno”, ha argumentado Lara, para quien ese poder es “la mano que ha mecido la cuna” para que se convocaran elecciones anticipadas “de forma incomprensible para la mayoría de los andaluces”.

El líder de la federación de izquierdas, que ha dicho a la presidenta andaluza que es una “irresponsabilidad absoluta” haber adelantado los comicios “intentando culpar de la supuesta inestabilidad a IU”, ha señalado que el segundo elemento para esa ruptura ha sido que “algunos no quieren paredes de cristal y transparencia”.

Etiquetas
stats