Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lara tacha a Díaz de “gran irresponsable” y le pide que “corrija el problema”

Lara tacha a Díaz de "gran irresponsable" y le pide que "corrija el problema"

EFE

León —

0

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha acusado hoy a la presidencia de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, de ser una “gran irresponsable” y ha asegurado que es “responsabilidad” de la dirigente “corregir el problema” de la gobernabilidad en la comunidad autónoma.

Lara, que ha visitado hoy León para respaldar a las candidaturas en las que participa IU, ha recordado en rueda de prensa que fue Díaz la que adelantó las elecciones cuando “no venía a cuenta”, por lo que considera que es culpable de la “inestabilidad”, horas antes de la última votación para la investidura.

“Ahora hay un puzzle político que da inestabilidad”, después de que, durante el anterior gobierno, en colaboración con Izquierda Unida, Susana Díaz se mostrara como el “mando a distancia de la banca”, al rechazar la propuesta para que “salieran adelante leyes que favorecen al sistema financiero”.

No obstante, el coordinador federal ha recordado que, antes de que se convocaran elecciones, IU apoyó la elaboración de los presupuestos del año 20155 para que “los ciudadanos no tuvieran problemas”.

Etiquetas
stats