Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lara cree que García Montero será un “magnífico” candidato a presidir Madrid

IU reivindica en una manifestación que la izquierda es el futuro de Andalucía

EFE

Sevilla —

0

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha afirmado hoy que el poeta Luis García Montero, propuesto por el Consejo Político Regional de Izquierda Unida en la Comunidad de Madrid (IUCM) como candidato a la presidencia de la comunidad será “un magnífico candidato”.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en la manifestación convocada por IU en Sevilla con motivo del Día de Andalucía, Lara ha señalado que la propuesta de la dirección de Madrid es “un mensaje optimista y de ánimo” tras la crisis abierta en esta federación.

La propuesta ayer del Consejo Político Regional -al que no asistieron los representantes del sector crítico, que sigue sin reconocer a la dirección de IUCM- llega casi un mes después de que la candidata elegida en primarias, Tania Sánchez, abandonase la formación y en medio de una guerra interna aún sin resolver.

Preguntado por si esta decisión cierra la crisis de la federación de izquierdas en Madrid, Lara ha señalado que IU es “una izquierda que resuelve los problemas y siempre bien”.

Etiquetas
stats