eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Lara acusa al Gobierno de poner "palos en la rueda" al proceso de paz, en vez de "ayudar en la política de presos"

Advierte de que "los que tienen responsabilidades de sangre tienen que pedirle disculpas a la sociedad"

- PUBLICIDAD -
Lara acusa al Gobierno de poner "palos en la rueda" al proceso de paz, en vez de "ayudar en la política de presos"

El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, cree que el Gobierno del PP "no está ayudando" al final de ETA y está "poniendo palos en la rueda" a un proceso "que se va a producir", cuando lo que tiene que hacer es "ayudar en la política de presos". Asimismo, ha advertido de que "los que tienen responsabilidades de sangre tienen que pedirle disculpas a la sociedad".

En una rueda de prensa en Bilbao, junto a la coordinadora de Ezker Anitza-IU, Isabel Salud, Lara se ha referido al final de ETA y a la política penitenciaria y ha considerado que el Gobierno "no está ayudando y está poniendo palos en la rueda a un proceso que es una realidad, que se va a producir, que se tenía que haber producido hace mucho tiempo, pero que se va a producir, que el pueblo vasco lo quiere, que la sociedad española en su conjunto lo quiere, que quiere ver que ETA abandona definitivamente las armas, que lo cuenta, que lo dice y que se disuelve".

"Eso queremos ver y quiere ver la gente, los demócratas de este país, y el gobierno tiene que ayudar", ha reiterado, para señalar que, "si alguien tiene que tener generosidad en este proceso, tiene que ser precisamente el estado y también los que tienen responsabilidades de sangre tienen que pedirle disculpas a la sociedad".

HÉROES Y VÍCTIMAS

Tras advertir de que el fin del terrorismo de ETA "no puede quedar como una historia de héroes y víctimas" porque "aquí ha habido sangre y ha habido gente que se ha matado", ha insistido en que el terrorismo "no resuelve ni ha resuelto nunca los problemas de un país", por lo que el Gobierno "tiene que ayudar, y tiene que ayudar en la política de presos y para que este país se reconcilie definitivamente".

"Que paguen las penas los que las tienen que pagar, pero que las paguen como los demás y que, finalmente, se pueda reconciliar la historia de Euskadi y la de España con este pasado negro que hemos tenido", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha