Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lara (IU): Alfonso Rus (PP) es un jeta hispanicus“ u ”homus chorizus“

Lara (IU): Alfonso Rus (PP) es un jeta hispanicus" u "homus chorizus"

EFE

Valencia —

0

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha afirmado hoy que el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, es “una especie de jeta hispanicus, que viene a ser el homus chorizus, más o menos”, y le ha calificado también como “el presidente de la corrupción”.

Lara, quien ha visitado los Poblados Marítimos de Valencia, se ha pronunciado así sobre las grabaciones divulgadas en las que Rus aparece contando dinero junto al expresidente de la empresa pública de la Diputación Imelsa, Marcos Benavent, al que un juzgado investiga por una supuesta trama de corrupción.

El dirigente de IU ha indicado que Rus “parece que es el presidente de todo”, ya que lo es del PP de la provincia de Valencia, de la Diputación, del Ayuntamiento de Xàtiva y del club de fútbol de esa localidad, y ha añadido: “Es tan presidente de todo, que es el presidente de la corrupción”.

A su juicio, lo que vienen a demostrar esas grabaciones “una vez más desgraciadamente en este país es que en el PP no hay corruptos o chorizos individuales, lo que hay es una suma de bandas organizadas para delinquir, para trincar en definitiva, y aquí estamos hablando de otra banda”.

“Cuando hablo de bandas hablo de la Gürtel, del caso Bárcenas-PP, de la red Púnica y ahora del caso del señor Rus”, ha manifestado Lara, para quien “el Molt Honorable Rus” ahora pasará “seguramente o presumiblemente” a ser “el Molt sinvergüenza Rus, seguramente que sin ningún género de dudas”.

Lara ha defendido que Rus “no es digno de representar a los ciudadanos de Xàtiva, ni a la Diputación ni a su propio partido, por lo menos en lo que pueda quedar todavía de medio decente, si queda algo en el PP”, y por ello debe ser destituido “de manera inmediata” de aquellos cargos en los que se le pueda destituir.

“Y por un poco de dignidad, debería dimitir de todos los cargos públicos, porque es la gente que sigue ensuciando la vida pública de esta ciudad” y de la Comunitat Valenciana, ha indicado Lara, quien ha sentenciado: “para mañana es tarde”.

Lara ha indicado que, en todo caso, espera que le hayan apartado de sus cargos públicos cuando el próximo martes visite Valencia el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, que es “por activa o por pasiva el señor X de la corrupción del PP”.

Etiquetas
stats