Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lara (IU) sobre Mayor Oreja dice que parece que puede haber una escisión en el PP

Lara (IU) sobre Mayor Oreja dice que parece que puede haber una escisión en el PP

EFE

Bilbao —

0

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha opinado hoy que la renuncia de Jaime Mayor Oreja de no repetir en las listas del PP al Parlamento Europeo “es la escisión que parece que se puede producir dentro del PP”, aunque ha admitido que no tiene datos y sólo rumores sobre esta posibilidad.

El coordinador de IU ha ofrecido una rueda de prensa en Bilbao en la que se le ha preguntado por la decisión del exministro del Interior de no volver a ser el cabeza de lista europeo del PP.

“Pensábamos que ya no había más derecha dentro del PP, pero nos hemos encontrado ahora con que sí había más derecha a la derecha”, ha señalado Lara.

“Si algunos pensábamos que en determinadas medidas Rajoy estaba en las fronteras del franquismo, parece que algunos se están metiendo dentro de los límites de aquellas fronteras del franquismo, porque no parece que salgan por el ala izquierda del PP. Han salido por la derecha, luego parece que sueñan más con lo que fue el pasado histórico para algunos de la gran patria”, ha añadido.

Sobre la posibilidad de una escisión en el PP tras la renuncia de Mayor Oreja, ha contestado: “Me imagino que no se habrá producido de una manera espontánea de algunos que han salido a dar una rueda de prensa y contarlo. Me imagino que ese movimiento se debe estar produciendo porque debe haber más gente dentro del PP que estaría de acuerdo con un movimiento de este tipo”.

“Sin tener más datos ni más detalles que los que hemos conocido a nivel general, la rumorología que tenemos es que hay una operación determinada que se debe estar impulsando por determinados sectores. Lo que no sabemos es el nivel de ruptura que puedan tener. Lo que sí es cierto es que hay una parte de la gente (en el PP) que no se siente representada por la política del señor Rajoy”, ha reflexionado.

Etiquetas
stats