eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Lara (IU) ve riesgo de escisión "por el ala derecha" en el PP tras la renuncia de Mayor Oreja y la creación de Vox

El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, cree que existe riesgo de escisión "por el ala derecha" en el PP, tras la renuncia del exministro del Interior Jaime Mayor Oreja a encabezar la candidatura del PP a las próximas elecciones europeas, o determinados movimientos como la constitución de Vox.

- PUBLICIDAD -
Lara (IU) ve riesgo de escisión "por el ala derecha" en el PP tras la renuncia de Mayor Oreja y la creación de Vox

En una rueda de prensa en Bilbao, junto a la coordinadora de Ezker Anitza-IU, Isabel Salud, Lara se ha referido a la renuncia del exministro del Interior Jaime Mayor Oreja a encabezar la candidatura del PP a las próximas elecciones europeas.

"Parece que los que pensábamos que ya no había más derecha dentro del PP, dentro de las políticas que estaba haciendo Rajoy, de vez en cuando con alguna regañina de Aznar, nos hemos encontrado ahora con que sí había más derecha de la derecha. Esa es la escisión que parece que se puede producir dentro del PP", ha afirmado.

Según ha dicho, "si pensábamos algunos que, en determinadas medidas, Rajoy estaba en la frontera del franquismo, parece que algunos se están metiendo dentro de los propios límites de aquella frontera del franquismo, a juzgar por lo que hemos visto inicialmente, porque no parece que salen por el ala izquierda del PP, que parecería que podía haber sido lo lógico, sino que han salido por el ala derecha del PP, por lo que, tal vez, algunos sueñan más con lo que fue el pasado histórico para algunos de la gran patria española".

A su juicio, la renuncia de Mayor Oreja o la salida del Partido Popular de responsables y afiliados como Santiago Abascal o José Antonio Ortega Lara, para crear un nuevo partido, es un movimiento que "no se ha producido de manera espontánea de unos cuantos que han salido a hacer una rueda de prensa y contarlo".

"Me imagino que ese movimiento se debe estar produciendo porque debe haber más gente dentro del PP que estaría de acuerdo con un movimiento de ese tipo", ha añadido.

En opinión de Lara, "hay una operación determinada que se debe estar impulsado por determinados sectores y lo que no sabemos es cuál será el nivel de ruptura que puedan tener, pero lo que es cierto es que hay una parte de la gente que, a pesar de la barbarie que se está haciendo con determinadas políticas del PP, no se siente representada por la política de Rajoy".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha