eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Lara (IU) insta a Rajoy a anunciar en Valencia una subida del salario mínimo

- PUBLICIDAD -
Lara (IU): Alfonso Rus (PP) es un jeta hispanicus" u "homus chorizus"

Lara (IU): Alfonso Rus (PP) es un jeta hispanicus" u "homus chorizus"

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha afirmado hoy que sería "un buen gesto" que en la visita el próximo martes a Valencia el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, anunciara medidas como incrementar el salario mínimo interprofesional (SMI).

Lara, quien ha visitado los Poblados Marítimos de Valencia, ha criticado que en España un tercio de los salarios no llega a los 648 euros del SMI y más de la mitad de la población no llega a 900 euros, por lo que hay que subir los salarios "para sacar a mucha gente de la precariedad, que no llega a fin de mes".

También ha reclamado a Rajoy medidas como un plan de choque contra la exclusión social y la pobreza, un plan contra el paro y especialmente para los parados de larga duración sin ayudas, y una ley de garantía del derecho a la vivienda, para que se acaben "definitivamente" los desahucios en España.

"Es posible hacerlo, hay recursos para hacerlo, y lo que no hay es voluntad política", ha afirmado Cayo Lara.

Ha manifestado que las candidaturas de este partido llevan "la lucha contra la corrupción de una manera decidida, la lucha contra la exclusión social, la defensa del empleo y la defensa de la democracia participativa como elementos centrales", porque están "con las causas de la gente que sufre" y de los trabajadores.

El dirigente de IU ha mostrado además su deseo de que la ciudad de Valencia consiga tener "un alcalde honesto, decente y entregado a la clase trabajadora, a la mayoría social y al pueblo valenciano, que no se merece tener unos gobernantes como los que tiene en este momento".

Además, ha criticado el "intento premeditado y preconcebido" por parte del gobierno de la ciudad de Valencia durante años de "deteriorar" el barrio del Cabanyal para conseguir hacer una obra "inútil" y "absurda".

Para Lara, "parece mentira" que en una zona declarada de interés cultural se dé ese intento, hasta el punto de haber tardado "cinco años" para empezar a conceder licencias de actividad y de obra menor.

"Por eso nuestra organización les acusa de prevaricación, porque si hoy se pueden dar, las licencias se podían dar hace cinco años y no haber provocado ese deterioro tan importante" de un barrio "a preservar" y "una joya" de la ciudad que se debe recuperar, ha aseverado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha